lunes, 17 de enero de 2022

VALORES HUMANOS



UNIDAD 3-4-MÓDULO 3-PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y LA EDUCACIÓN EN VALORES.

Valores y relaciones humanas se complementan. Pero como la personalidad del individuo es compleja, necesitamos descubrir las características psicológicas conductuales, por etapas. Y así descubrir, identificar e inculcar los valores de acuerdo a sus necesidades, edad cronológica, y etapa de vida. Y nosotros como docentes jugar un rol orientador en ese proceso de aprehensión de los mismos. Por estas razones abordaremos la temática de “los temperamentos en los niños”.

Los temperamentos, se entretejen y combinan permitiendo la expresión única de nuestra propia individualidad. Porque eso somos: únicos e irrepetibles en procesalidad, y quisiéramos que se nos trate como somos, y no como otros quisieran que fuésemos. Pero eso sí, con la firme determinación de crecer y madurar, explotar al máximo nuestro potencial humano, valores, virtudes y actitudes positivas que hagan posible una de las mejores Interrelaciones personales

Su logro se dará mediante un estudio minucioso sobre los 4 temperamentos clasificados por la autora Rosa Barocio, en su obra “Los Temperamentos en las relaciones humanas: Base del crecimiento y desarrollo personal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL DE PANAMA