Hemos hecho un recorrido
histórico desde el nacimiento de la filosofía hasta nuestros días. Su división
histórica en etapas, con sus máximos exponentes con sus teorías. De donde
surgen escuelas y corrientes de pensamientos, que buscan desde la razón, dar
una posible explicación a fenómenos como el origen del mundo, del conocimiento,
del hombre mismo, la religión y la cultura-educación.
Es así, como la filosofía se
convierte en la base fundamental de la ciencia y otras disciplinas del saber
universal, de los métodos y tipos de conocimientos.
En este módulo,
visualizaremos los tipos de métodos utilizados en sus estudios; y los tipos de
conocimientos, de los cuales somos sujetos y objetos de estudio. Parte muy
importante para un docente, donde en su quehacer educativo se convierte en un
metólogo y pedagogo en la construcción del pensamiento. El docente que genera
conocimientos y hace participes a sus estudiantes, para que éstos generen
nuevos conocimientos. Por esta razón, surgen técnicas de enseñanza para que el
estudiante internalice los conocimientos y se apropie de ellos.
Actualmente muchos sistemas
computarizados y tecnología digital,
operan en base a fundamentos lógicos o estructuras lógicas de
pensamiento filosófico. Por eso, el tema actual es pensamiento filosófico y
tecnología. Sobre todo robótica, y sistemas computacionales.
El método de la filosofía en la educación es la expresión útil de comprender dos diferentes tipos de métodos como lo son el conocimiento y la tecnología. En base a eso se enfoca la renovación de ideas para una mejor educación en los casos de docentes darle mejor conocimiento a los alumnos.
ResponderEliminarEs tan interesante ya que nos explica cómo debemos portar los conocimientos e ideas que presenta un docente hacia un alumno es de gran calidad utilidad para comprender la educación de la filosofía.
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