viernes, 6 de noviembre de 2020

TIPOS DE CONOCIMIENTOS Y METODOS DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.




Hemos hecho un recorrido histórico desde el nacimiento de la filosofía hasta nuestros días. Su división histórica en etapas, con sus máximos exponentes con sus teorías. De donde surgen escuelas y corrientes de pensamientos, que buscan desde la razón, dar una posible explicación a fenómenos como el origen del mundo, del conocimiento, del hombre mismo, la religión y la cultura-educación.

Es así, como la filosofía se convierte en la base fundamental de la ciencia y otras disciplinas del saber universal, de los métodos y tipos de conocimientos.

En este módulo, visualizaremos los tipos de métodos utilizados en sus estudios; y los tipos de conocimientos, de los cuales somos sujetos y objetos de estudio. Parte muy importante para un docente, donde en su quehacer educativo se convierte en un metólogo y pedagogo en la construcción del pensamiento. El docente que genera conocimientos y hace participes a sus estudiantes, para que éstos generen nuevos conocimientos. Por esta razón, surgen técnicas de enseñanza para que el estudiante internalice los conocimientos y se apropie de ellos.

Actualmente muchos sistemas computarizados y tecnología digital,  operan en base a fundamentos lógicos o estructuras lógicas de pensamiento filosófico. Por eso, el tema actual es pensamiento filosófico y tecnología. Sobre todo robótica, y sistemas computacionales.


2 comentarios:

  1. El método de la filosofía en la educación es la expresión útil de comprender dos diferentes tipos de métodos como lo son el conocimiento y la tecnología. En base a eso se enfoca la renovación de ideas para una mejor educación en los casos de docentes darle mejor conocimiento a los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Es tan interesante ya que nos explica cómo debemos portar los conocimientos e ideas que presenta un docente hacia un alumno es de gran calidad utilidad para comprender la educación de la filosofía.

    ResponderEliminar

HISTORIA DE LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL DE PANAMA